En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Catar presentó una reclamación en el Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU contra Bahréin, señalando que sus cazas violaron el espacio aéreo catarí el 9 de diciembre, informó la agencia noticiosa QNA.

    "Catar notificó al Consejo de Seguridad de la ONU que cuatro cazas bareiníes entraron en su espacio aéreo el miércoles 9 de diciembre. Catar condena esta violación de su integridad territorial y soberanía y lo califica como una escalada que lleva a aumentar la tensión regional y contradice los compromisos que el Reino de Bahréin asumió en el marco del derecho internacional", señala la denuncia.

    Según el texto, no es la primera vez que aviones militares de Baréin se adentran en el espacio aéreo de Catar.

    El incidente se produjo en medio de las declaraciones de las personalidades oficiales de Catar, Arabia Saudí y Kuwait sobre la aspiración de los seis países del golfo Pérsico a solucionar el conflicto en torno a Catar, que empezó hace tres años y medio con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Doha por parte de Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

    La Cancillería de Kuwait declaró que todas las partes del conflicto buscan la normalización, y la de Arabia Saudí dio a entender que se podría acordar durante la cumbre de los líderes de las monarquías árabes que se planea celebrar el 5 de enero de 2021 en Riad.

    Etiquetas:
    espacio aéreo, Bahréin, ONU, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook