"Las pruebas realizadas en el laboratorio central de virus del Ministerio de Salud revelaron cuatro casos de la cepa del coronavirus recién detectada en Reino Unido", dice el comunicado.
Se precisa que tres de los contagiados regresaron de Inglaterra y permanecen aislados en un centro de cuarentena especial, mientras el cuarto caso fue detectado en el territorio israelí y está bajo investigación de los médicos.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
El 21 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa en cuestión, denominada SARS-CoV-2 VUI 202012/01, se ha detectado también en otros países, incluida Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.
Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)