En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2334
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insinuó que Israel no rehuiría la acción militar contra Irán cuando habló en la ceremonia de graduación de pilotos del Ejército israelí.

    "No permitiremos que Irán adquiera armas nucleares. No tomamos a la ligera las amenazas que se nos hacen, ni las rehuimos, nuestra política es clara y coherente: quien intente hacernos daño sufrirá un golpe demoledor", dijo Netanyahu.

    El primer ministro advirtió que "ante el peligro, la Fuerza Aérea está lista para actuar enérgicamente, en cualquier rango, en cualquier campo y en cualquier objetivo".

    Prometió que Israel se mantendría firme contra el programa nuclear de Irán y su atrincheramiento en Siria: "Continuaremos actuando contra los intentos de Irán y sus representantes de establecer bases militares en Siria. No transigiremos en este tema", expresó.

    Imágenes de satélite obtenidas por la agencia AP la semana pasada mostraban que los trabajos de construcción en la instalación nuclear subterránea de Fordow en Irán corroboraban que la república islámica sigue adelante con su programa de armas.

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Israel, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook