En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos abatieron en el norte de Siria a siete miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPG), que el país otomano califica de organizaciones terroristas, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "Nuestras fuerzas especiales neutralizaron a siete miembros de la organización terrorista separatista PKK/YPG que intentaban infiltrarse en la zona de la Operación Fuente de Paz", dice el comunicado.

    En octubre de 2019, Turquía y EEUU acordaron suspender la operación turca Fuente de Paz en el noreste de Siria con la que Ankara buscaba alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    Un soldado del Ejército sirio en Deir Ezzor
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria
    La ofensiva apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las YPG, que controlan el noreste sirio y a las que Turquía vincula con el PKK.

    Más tarde, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que EEUU no cumplió con la totalidad de sus obligaciones con Ankara en el marco de los acuerdos sobre Siria, en los que Ankara no estaba dispuesta a hacer compromisos.

    En todas las ocasiones Damasco se expresó en contra de la presencia militar turca en Siria, que calificó de "ilegítima".

    Etiquetas:
    Turquía, Siria, kurdos, terroristas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook