En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2459
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU ha perdido el rastro de miles de millones de dólares en equipos militares suministrados a las fuerzas armadas afganas, y no tiene un mecanismo eficaz para recuperarlos, dijo Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (Sigar) en un informe.

    "Sigar encontró que el CSTC-A (Comando de transición de seguridad combinado - Afganistán ) hizo un inventario de solo el 40% de los artículos aplicables durante el período de 365 días desde mayo de 2019 hasta abril de 2020", dice el texto.

    Además, observó que el comando no había inventariado al menos 678 de los 12.681 equipos activos sujetos a requisitos mejorados de monitoreo de uso final (EUM, en inglés) desde el comienzo del año fiscal de 2017.

    "Según funcionarios del CSTC-A, el comando nunca ha cumplido con su requisito de inventario del 100% y es poco probable que lo haga porque la situación de seguridad en Afganistán impide que se realicen algunos inventarios", agrega el informe.

    Sin los inventarios requeridos de alrededor del 60% de los artículos transferidos, que se encuentran entre los más sensibles de todos los equipos de defensa enviados al Gobierno afgano, el comando carece de un recuento completo de los elementos en uso por las Fuerzas de Seguridad y Defensa Nacional afganas, concluye el documento.

    Etiquetas:
    EEUU, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook