Los suministros se realizarán por un nuevo gasoducto, que "va a comenzar en [la ciudad turca de] Igdir y terminará en Sadarak", localidad ubicada en Najicheván, según señaló en la ceremonia de la firma del documento Donmez.
El ministro turco precisó que la nueva tubería será una extensión de la Tubería de Gas Natural Transanatolio (TANAP, por sus siglas en inglés), tendida del yacimiento gasífero azerbaiyano Shaj Deniz, en el mar Caspio, hacia Grecia, a través de los territorios de Georgia y Turquía.El ramal turco tendrá una longitud de 85 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,5 millones de metros cúbicos al día. Los países planean suministrar 500 millones de metros cúbicos de gas al año.
"Gracias a este gasoducto, que se construirá en el futuro próximo, los habitantes de Najicheván dejarán de tener problemas con el gas, mientras que Turquía va a tener aún más lazos con el hermano Azerbaiyán", subrayó Sadarak.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)