En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) envió ayuda financiera a 70.000 niños de las familias más pobres del Líbano, para apoyar a sus padres en medio de la crisis económica del país.

    "Debido a la crisis económica que afectó a gran parte de la población libanesa, el Unicef destinó una ayuda financiera adicional a más de 70.000 niños de todas las regiones del país, para ayudar a las familias a garantizar su supervivencia", indica una declaración de la organización.

    Se trata de una suma que se transferirá una sola vez a las familias que tienen una tarjeta electrónica Vida disponible y se consideran las más necesitadas.

    Por cada niño se entregarán 460.000 libras libanesas (alrededor de 300 dólares), para cada familia se estableció un límite de transferencia de fondos para no más de tres niños.

    A fines de noviembre, el Unicef transfirió 5,5 millones de dólares de ayuda financiera única a más de 48.000 ciudadanos afectados por la explosión en el puerto de Beirut que ocurrió el 4 de agosto.

    Debido a la profunda crisis financiera y económica del Líbano y la parálisis de su sistema bancario, el número de familias que viven por debajo del umbral de pobreza superó el 40%.

    Según las declaraciones de las autoridades, se estima que la tasa de desempleo de los ciudadanos supera el 50%.

    El poder adquisitivo de la población disminuyó drásticamente, mientras el índice de criminalidad aumentó a niveles sin precedentes.

    Las fuerzas políticas del país aún no pueden ponerse de acuerdo sobre la composición del nuevo gobierno y emprender reformas para obtener una asistencia financiera internacional y estabilizar la economía.

    Las sanciones estadounidenses, que entraron en vigor en junio en virtud de la ley César, y la reciente inclusión en la lista de sanciones de varias figuras políticas, incluido el líder del partido cristiano más grande, Corriente Patriótica Libre, el excanciller Gebran Bassil, agravaron la crisis económica y política en el Líbano.

    Etiquetas:
    ayuda financiera, Unicef, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook