En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la decisión de decretar en el país un toque de queda de 24 horas durante las fiestas del Año Nuevo.

    "En la reunión de hoy del Gabinete de Ministros, se decidió imponer un toque de queda desde las 21.00 del 31 de diciembre hasta las 5.00 del 4 de enero", dijo Erdogan.

    A finales de noviembre, Erdogan anunció la decisión de reforzar las medidas contra el coronavirus en el país debido al aumento de los casos detectados.

    Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
    © Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema
    De este modo, todas las saunas, piscinas, gimnasios dejaron de funcionar, mientras en los centros comerciales se permite un número restringido de visitantes y solo mediante código digital.

    Las visitas a lugares concurridos en las calles también fueron limitadas, el toque de queda se impuso de las 21.00 a las 5.00 los días laborables, así como de las 21.00 del viernes a las 5.00 del lunes.

    El 11 de diciembre Turquía registró 226 muertes por el COVID-19, cifra máxima para un día desde el inicio de la pandemia.

    En total, hasta la fecha en el país fueron detectados unos 1,78 millones de infectados, incluidos más de 458.000 curados y unos 16.000 fallecidos.

    Etiquetas:
    toque de queda, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook