En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se reunió con la estrella del pop israelí Eden Ben Zaken para una insólita colaboración musical.

    Netanyahu y la cantante han reversionado el clásico israelí Yesh Bi AhavaTengo amor en mí, en español— para apoyar a Ken LaZaken, una ONG que trabaja para proporcionar ayuda a la población mayor de Israel. 

    "Me encantó reunirme con la increíble cantante Eden Ben Zaken para interpretar la canción 'Yesh Bi Ahava' para recaudar fondos para la organización Ken LaZaken que ayuda con el bienestar de la gente mayor", tuiteó el primer ministro al compartir el videoclip de la canción.

    Netanyahu saludó a los jóvenes que buscan profundizar las conexiones intergeneracionales, incluso durante la pandemia de coronavirus.

    "Estoy emocionado de ver aparecer a la generación más joven, de acuerdo con las pautas de salud, por el bien de los abuelos, por el bien de las poblaciones que luchan contra la soledad. Hago un llamado a todos los que puedan a unirse a este esfuerzo", agregó Netanyahu antes de decir que "hay vacunas para el coronavirus, pero no hay vacuna para la soledad".

    Si bien muchos internautas alabaron la actuación del político, un gran número de personas criticó la iniciativa del primer ministro. Avigdor Lieberman, presidente del partido Israel Beitenu, por ejemplo, dijo que Netanyahu estaba ayudando en la recaudación de fondos para una organización que se dedica a un problema que sus propias políticas han contribuido a crear.

    "Quizás en lugar de cantar, el Gobierno siga una política que apoye a los ciudadanos mayores y no obligue a los sobrevivientes del Holocausto y los ciudadanos mayores a vivir de donaciones y paquetes de alimentos", afirmó el legislador de la oposición en un comunicado, citado por The Times of Israel.
    Etiquetas:
    cantante, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook