Saar aseguró que ya no podía permanecer en el mismo partido que Netanyahu y que además "el Likud ha cambiado dramáticamente en los últimos años y se ha convertido en una herramienta que sirve a los intereses personales de su líder, incluso en los asuntos de su juicio penal", según recogió el diario Haaretz.
"Ya no puedo apoyar al gobierno dirigido por Netanyahu o ser miembro de un Likud dirigido por él. Hoy Israel necesita unidad y estabilidad; Netanyahu no puede ofrecer ninguna de las dos", sentenció Saar, quien fracasó en un desafío por el liderazgo del Likud contra Netanyahu a finales del año pasado.Saar dijo que la coalición actual había desperdiciado su amplio apoyo parlamentario y fracasado en su manejo de la pandemia. Para él, los israelíes han perdido la fe en el sistema político y están preocupados por su propio futuro y el de sus hijos.
Dijo que el nuevo partido que está formando, llamado Nueva esperanza, tendrá como objetivo reunir a varios grupos de la derecha nacionalista y desafiará tanto a Netanyahu como al líder de Yamina, Naftali Bennett.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)