En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El parlamentario israelí Guideon Saar, considerado como el principal rival del primer ministro, Benjamín Netanyahu, dentro del Likud, anunció que formará su propio partido de derecha y se postulará para primer ministro.

    Saar aseguró que ya no podía permanecer en el mismo partido que Netanyahu y que además "el Likud ha cambiado dramáticamente en los últimos años y se ha convertido en una herramienta que sirve a los intereses personales de su líder, incluso en los asuntos de su juicio penal", según recogió el diario Haaretz.

    "Ya no puedo apoyar al gobierno dirigido por Netanyahu o ser miembro de un Likud dirigido por él. Hoy Israel necesita unidad y estabilidad; Netanyahu no puede ofrecer ninguna de las dos", sentenció Saar, quien fracasó en un desafío por el liderazgo del Likud contra Netanyahu a finales del año pasado.

    Saar dijo que la coalición actual había desperdiciado su amplio apoyo parlamentario y fracasado en su manejo de la pandemia. Para él, los israelíes han perdido la fe en el sistema político y están preocupados por su propio futuro y el de sus hijos.

    Dijo que el nuevo partido que está formando, llamado Nueva esperanza, tendrá como objetivo reunir a varios grupos de la derecha nacionalista y desafiará tanto a Netanyahu como al líder de Yamina, Naftali Bennett.

    Etiquetas:
    elecciones, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook