En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está reclutando a 500 voluntarios para participar en la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus, comunicó la oficina de prensa del Gobierno de Abu Dabi.

    "En el marco de la campaña #VaccineforVictory [Vacuna para la victoria], se lanzó un programa de voluntariado para la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa basada en adenovirus humano. Inicialmente se invitará a participar a 500 voluntarios de Abu Dabi", informó la oficina en su cuenta de Twitter.

    ​Para recibir la vacuna, según la nota, los voluntarios deben vivir en Abu Dabi, tener al menos 18 años, no estar infectados con COVID-19 y no haber sufrido ninguna enfermedad infecciosa o respiratoria 14 días antes de la vacunación.

    Los voluntarios recibirán dos dosis de la vacuna con un intervalo de 20 días, y su estado de salud "será monitoreado regularmente a través de visitas y teleconsultas", añadió la oficina.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes:

    1. el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
    2. el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

    El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

    Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Etiquetas:
    voluntarios, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook