En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El partido opositor armenio Dashnaktsutiun llamó a los ciudadanos del país a celebrar actos de desobediencia para exigir dimisión del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, declaró el portavoz del partido opositor, Ishján Sagatelián.

    El 5 de diciembre pasado Sagatelián afirmó que la oposición le daba un ultimátum a Pashinián para que abandonara su cargo antes de las 12.00 horas locales (08.00 GMT), o en el país comenzarían unos actos de desobediencia.

    "Como lo vemos, Pashinián no ha renunciado. Por lo tanto, a partir de este momento y hasta las 17.00 [13.00 GMT] los ciudadanos de Armenia tienen un derecho legítimo para actos civiles de desobediencia", dijo Sagatelián en un mensaje televisivo.

    El portavoz del partido opositor llamó a los ciudadanos a actuar dentro de los marcos de la ley, y a la vez instó a los agentes de seguridad a garantizar que los ciudadanos puedan aprovechar sus derechos.

    "Nikol, de todas formas, te irás. Vete sin disturbios, por lo menos esta vez cuida a nuestra gente, Estado y estabilidad, no ponga en peligro la vida interna de nuestro país. Tu retirada es vital para nuestro pueblo y Estado", señaló.

    Según informó un corresponsal de Sputnik desde Ereván, en la capital armenia comenzaron unas manifestaciones que bloquearon las calles centrales.

    Algunos manifestantes, que gritaron consignas "Armenia sin Nikol" y "Nikol es traidor", avanzaron hacia la sede del Gobierno. La policía detuvo a varias personas.

    En la estación del metro Gortsaranaín los participantes de las protestas no les permiten moverse a los maquinistas.

    La oposición exige la renuncia de Pashinián desde que el primer ministro acordara con los líderes de Azerbaiyán y Rusia un cese de las hostilidades en Nagorno Karabaj a partir de las 0.00 hora de Moscú del 10 de noviembre.

    El propio Pashinián reconoció que le costó mucho aceptar el nuevo acuerdo del cese del fuego, pues supone la pérdida de una parte considerable de los territorios en Nagorno Karabaj.

    Etiquetas:
    Armenia, Nikol Pashinián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook