- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una corte pone en libertad a periodistas rusos detenidos en Estambul

© Foto : Pixabay/qimonoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de Estambul liberó a los periodistas de la cadena rusa NTV detenidos el 4 de diciembre en las afueras de la cuidad, comunicó a Sputnik una fuente turca familiarizada con la situación.
"El tribunal de Estambul decidió liberar a los periodistas rusos, serán deportados de Turquía", dijo la fuente.
Previamente, la fuente informó que los periodistas detenidos en Estambul podrían ser acusados ​​de espionaje.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el problema de liberación de los periodistas de NTV se resolvió a través de canales diplomáticos.
Una televisión de color (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
"Se busca crear un patrón de pensamiento que haga creer que los medios rusos nos están manipulando"
"El problema se solucionaba por canales diplomáticos", contestó Peskov a la pregunta de si el presidente de Rusia contribuyó a la liberación de los periodistas.
La Administración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también confirmó la liberación de los periodistas rusos.
"Tomamos en cuenta la cooperación con los socios rusos en estos últimos días y recordamos a los periodistas extranjeros que es necesario respetar la legislación y las reglas de acreditación para trabajar en Turquía", dijo en un comunicado.
El 4 de diciembre el servicio de prensa de NTV informó de la detención de dos corresponsales suyos en las afueras de Estambul.
Según comunicó a Sputnik una fuente del Ministerio del Interior turco, los empleados del canal ruso no tenían acreditaciones de prensa y realizaban una filmación no autorizada en un barrio donde se encuentra la empresa Baykar Savunma, productora de drones de combate.
A su vez, la redactora jefa de la cadena, Alexandra Kosharnítskaya, afirmó que los periodistas detenidos filmaron historias sobre el coronavirus y la producción de drones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала