En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    0 02
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán convocará al embajador de Francia en Bakú debido a que la Asamblea Nacional de Francia adoptó una resolución que pide al Gobierno del país que reconozca la independencia de Nagorno Karabaj.

    La Asamblea Nacional, Cámara Baja del Parlamento de Francia, apoyó el 3 de diciembre una resolución en la que se solicita que el Gobierno reconozca la independencia de Nagorno Karabaj. La semana pasada, el Senado francés aprobó una resolución semejante.

    "El embajador francés en Azerbaiyán será convocado ante el Ministerio de Exteriores después de que la Asamblea Nacional de Francia aprobara una resolución infundada y parcial. La protesta resuelta de la parte azerbaiyana será transmitida a la otra parte", dice la nota.

    A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbayán, que provocaron miles de muertos.

    En la noche del 9 al 10 de noviembre, Ereván y Bakú lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

    A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso.

    Ereván entregó a Bakú los distritos de Agdam, Kelbecer y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    Etiquetas:
    Bakú, Azerbaiyán, reconocimiento, Nagorno Karabaj, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook