La Asamblea Nacional, Cámara Baja del Parlamento de Francia, apoyó el 3 de diciembre una resolución en la que se solicita que el Gobierno reconozca la independencia de Nagorno Karabaj. La semana pasada, el Senado francés aprobó una resolución semejante.
"El embajador francés en Azerbaiyán será convocado ante el Ministerio de Exteriores después de que la Asamblea Nacional de Francia aprobara una resolución infundada y parcial. La protesta resuelta de la parte azerbaiyana será transmitida a la otra parte", dice la nota.A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbayán, que provocaron miles de muertos.
En la noche del 9 al 10 de noviembre, Ereván y Bakú lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.
A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso.
Ereván entregó a Bakú los distritos de Agdam, Kelbecer y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)