En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha decidido retirar hasta la mitad de sus diplomáticos de la embajada en Bagdad en medio de altas tensiones con el vecino Irán, que podría buscar venganza por asesinatos de alto perfil, informó la publicación Politico el miércoles.

    La reducción de trabajadores la embajada estadounidense en Bagdad está programada para el próximo primer aniversario del ataque aéreo estadounidense que mató en enero pasado al comandante militar iraní Qassem Soleimani, que estaba de visita en la capital iraquí.

    Según el informe, que cita la confirmación de un funcionario estadounidense del Departamento de Estado, la reducción será temporal.

    El reporte agrega que no está claro cuándo se reanudará el personal, debido a la trayectoria descendente de las relaciones entre Estados Unidos e Irán.

    También se teme que Irán, que tiene importantes capacidades de combate en Irak a través de las milicias chiítas, intente tomar represalias por el asesinato el mes pasado de Mohsen Fajrizade, su principal científico nuclear.

    Se sospecha que Israel, el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente, está detrás de esa muerte.

    Etiquetas:
    diplomáticos, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook