El congreso está debatiendo seis proposiciones que llaman a la disolución del Parlamento, y la primera pasó por 61 votos a favor y 54 en contra.
El Gobierno actual, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, del partido Likud, no dejará de funcionar de manera inmediata. Después de la lectura preliminar, el proyecto de ley probablemente pasará por el Comité del Congreso, controlado por el partido Azul y Blanco, socio de Gobierno y promotor de la disolución del Parlamento, donde probablemente quede retenido hasta el 7 de diciembre para dar una oportunidad a una negociación de último minuto con el Likud.
Después de que el proyecto sea aprobado por el comité, tendrá que pasar tres lecturas con sus respectivas votaciones en el congreso. Si eso sucede, la Knéset se disolverá y los parlamentarios tendrán que acordar una fecha para las elecciones generales, que tendrían lugar entre marzo y junio de 2021.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)