En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — La Knéset, Parlamento de Israel, aprobó la lectura preliminar de un proyecto de ley para su disolución y la llamada a elecciones anticipadas, las cuartas en dos años.

    El congreso está debatiendo seis proposiciones que llaman a la disolución del Parlamento, y la primera pasó por 61 votos a favor y 54 en contra.

    Los parlamentarios árabe-israelíes del partido Ra’am no votaron.

    El Gobierno actual, liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, del partido Likud, no dejará de funcionar de manera inmediata. Después de la lectura preliminar, el proyecto de ley probablemente pasará por el Comité del Congreso, controlado por el partido Azul y Blanco, socio de Gobierno y promotor de la disolución del Parlamento, donde probablemente quede retenido hasta el 7 de diciembre para dar una oportunidad a una negociación de último minuto con el Likud.

    Después de que el proyecto sea aprobado por el comité, tendrá que pasar tres lecturas con sus respectivas votaciones en el congreso. Si eso sucede, la Knéset se disolverá y los parlamentarios tendrán que acordar una fecha para las elecciones generales, que tendrían lugar entre marzo y junio de 2021.

    Etiquetas:
    Parlamento israelí, Israel, disolución
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook