En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    17136
    Síguenos en

    La Policía de Egipto ha arrestado a un fotógrafo en la zona arqueológica de Saqqara y a una modelo que generaron indignación en internet por la ropa provocativa de estilo faraónico usada durante la sesión.

    La producción fotográfica muestra a la modelo egipcia, Salma al-Shimi, con un vestido blanco ajustado y revelador y joyas al estilo faraónico posando cerca de la pirámide de Zoser, la construcción de 4.700 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis. 

    Activistas y arqueólogos se enojaron por las fotos, a las que calificaron de inapropiadas y un insulto a la zona arqueológica y a la ropa faraónica.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Salma Elshimy (@salma.elshimy.officiall)

    La Policía investiga el incidente y busca identificar al empleado responsable de permitir la entrada de la modelo y el fotógrafo a la zona arqueológica, según The Egypt Independent. 

    El Ministerio de Turismo y Antigüedades precisó que cuando se presenta a las autoridades una solicitud de permiso para una sesión de fotos, se acuerdan muchos detalles, incluida la ubicación exacta de la sesión y la ropa que se usará durante la misma. El traje de la modelo traiciona la antigua herencia egipcia y rompe las normas establecidas por el Ministerio de Antigüedades para las sesiones fotográficas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Salma Elshimy (@salma.elshimy.officiall)

    Saqqara fue un cementerio activo por más de 3.000 años y es un sitio designado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

    Etiquetas:
    sesión de fotos, fotos, pirámide, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook