La producción fotográfica muestra a la modelo egipcia, Salma al-Shimi, con un vestido blanco ajustado y revelador y joyas al estilo faraónico posando cerca de la pirámide de Zoser, la construcción de 4.700 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis.
Activistas y arqueólogos se enojaron por las fotos, a las que calificaron de inapropiadas y un insulto a la zona arqueológica y a la ropa faraónica.
Посмотреть эту публикацию в Instagram
La Policía investiga el incidente y busca identificar al empleado responsable de permitir la entrada de la modelo y el fotógrafo a la zona arqueológica, según The Egypt Independent.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades precisó que cuando se presenta a las autoridades una solicitud de permiso para una sesión de fotos, se acuerdan muchos detalles, incluida la ubicación exacta de la sesión y la ropa que se usará durante la misma. El traje de la modelo traiciona la antigua herencia egipcia y rompe las normas establecidas por el Ministerio de Antigüedades para las sesiones fotográficas.
Посмотреть эту публикацию в Instagram
Saqqara fue un cementerio activo por más de 3.000 años y es un sitio designado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)