En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El puerto de Jebel Ali, el principal de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), recibió la primera exportación procedente de Israel.

    "Es un honor poder participar e iniciar un movimiento tan importante que influirá en gran medida en el intercambio comercial entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel", dijo el presidente de la empresa emiratí Kimoha, Kiran Asher, cuyo barco partió de Ashdod con un cargamento de cinta adhesiva fabricada por la empresa israelí Davik, según recogió la radio nacional israelí Kan.

    El envío es el primero en llegar a los EAU desde que se firmaran los Acuerdos de Abraham de normalización de relaciones entre el país del Golfo e Israel.

    "Este movimiento pasará a la historia de los dos países. No podemos agradecer lo suficiente a Dubai Ports World por ayudarnos a hacer de esta transferencia un proceso fluido", agregó.

    El sultán Ahmed bin Sulayem, CEO y presidente de Dubai Ports World (que opera el puerto emiratí), a través de un comunicado felicitó a Kimoha Entrepreneurs FZCO "por agregar valor a las relaciones diplomáticas de los EAU e Israel al iniciar una asociación comercial con sede en Israel".

    "Apoyamos por completo el liderazgo de los EAU y haremos todo lo que esté en nuestra mano para fomentar los lazos comerciales con Israel y acelerar el crecimiento económico", agregó.

    Dubai Ports World está desempeñando un papel activo desde que se normalizaron los lazos entre Israel y los EAU.

    Etiquetas:
    comercio, mercancías, puerto, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Dubái
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook