- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá condena el asesinato del científico nuclear iraní Fajrizade

© REUTERS / Hassan AbdallahBandera de Hizbulá
Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento chií Hizbulá condenó el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade al calificarlo de "un acto terrorista".
"Hizbulá condena enérgicamente el ataque terrorista que causó la muerte del destacado científico y profesor Mohsen Fajrizade", comunicó el movimiento citado por la cadena libanesa Al Jadeed.

El movimiento expresó sus condolencias a la familia del fallecido, al pueblo y a las autoridades de Irán, y recordó que el científico no fue la primera persona eliminada "en un intento de impedir que la República Islámica (...) mantenga el progreso científico y la independencia política e ideológica".

La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo
Teherán promete vengarse de los asesinos del físico nuclear iraní
"Estamos convencidos de que la República Islámica es capaz de resistir todas estas amenazas, identificar a los criminales y detener a quienes invaden las vidas de científicos iraníes y las autoridades del país, sean quienes sean", señala la nota de Hizbulá.

Este 28 de noviembre el presidente de Irán, Hasán Rohani, acusó a Israel de asesinar al científico y aseguró que Teherán responderá a este crimen en el momento adecuado.

El viernes 27 el Ministerio de Defensa de Irán informó que el destacado científico nuclear Mohsen Fajrizade murió en el hospital a causa de heridas que sufrió en un ataque cometido por un grupo de hombres armados.

Fajrizade fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear del país persa.

Israel es sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear de Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала