En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, que libra combates en Yemen, destruyó dos minas colocadas por el movimiento rebelde de los hutíes Ansar Alá en el sur del mar Rojo, según la cadena Saudi TV.

    "Fueron destruidas otras dos minas colocadas por los terroristas hutíes en el sur del mar Rojo", dice un comunicado de la coalición citado por el medio.

    La nota advierte que las acciones de los rebeldes hutíes amenazan la seguridad de la navegación en el mar Rojo y en el estrecho de Bab el Mandeb.

    Este 27 de noviembre, el Ministerio de Salud del movimiento Ansar Alá, citado por la cadena Al Masirah, denunció un muerto y cuatro heridos tras el bombardeo de barrios densamente poblados de la capital yemení, Sana, y de otras provincias por parte de la coalición árabe.

    La coalición encabezada por Riad informó a su vez esta semana que los bombardeos de los hutíes provocaron un incendio en una estación de distribución de combustible cerca de la ciudad de Yeda.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

    Pese a eso, las fuerzas gubernamentales no han logrado tomar bajo su control los distritos ocupados por los hutíes en el norte de Yemen, además se vieron obligadas a ceder posiciones en el sur del país a los partidarios del Consejo de Transición, que aboga por la separación del Yemen del Sur.

    Etiquetas:
    minas, mar Rojo, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook