"Además de las tendencias separatistas provocadas por la ocupación externa, la fractura de los lazos históricos entre varios grupos etnorreligiosos en Siria, los esfuerzos para restaurar la integridad territorial del país también están bloqueados", dijo Nebenzia.
El representante añadió que "al mismo tiempo, hay informes de liberación de presos de combatientes que se dirigen a zonas bajo el control de Damasco e informes de juicios, incluidos los de ciudadanos extranjeros. No se mencionan los casos de opresión de la población árabe, mientras que el saqueo de los campos petrolíferos y la contaminación ambiental continúan, y las Naciones Unidas, lamentablemente, guardan silencio".
El diplomático dijo que Rusia aboga por preservar la unidad de Siria y rechaza los planes para dividir el país y prolongar el conflicto.
"Esto se aplica tanto al este como al oeste de la República Árabe Siria, incluido el Golán sirio ocupado, cuya visita de altos funcionarios estadounidenses consideramos una provocación", dijo Nebenzia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)