En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 263
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Vasili Nebezia, expresó su preocupación por los procesos que tienen lugar en los territorios sirios controlados por Estados Unidos.

    "Además de las tendencias separatistas provocadas por la ocupación externa, la fractura de los lazos históricos entre varios grupos etnorreligiosos en Siria, los esfuerzos para restaurar la integridad territorial del país también están bloqueados", dijo Nebenzia.

    El representante añadió que "al mismo tiempo, hay informes de liberación de presos de combatientes que se dirigen a zonas bajo el control de Damasco e informes de juicios, incluidos los de ciudadanos extranjeros. No se mencionan los casos de opresión de la población árabe, mientras que el saqueo de los campos petrolíferos y la contaminación ambiental continúan, y las Naciones Unidas, lamentablemente, guardan silencio".

    Nebenzia también acusó a sus colegas occidentales de dedicarse a los derechos humanos solo cuando les convenía y de hacer la vista gorda ante la situación en esos territorios, así como en Idlib.

    El diplomático dijo que Rusia aboga por preservar la unidad de Siria y rechaza los planes para dividir el país y prolongar el conflicto.

    "Esto se aplica tanto al este como al oeste de la República Árabe Siria, incluido el Golán sirio ocupado, cuya visita de altos funcionarios estadounidenses consideramos una provocación", dijo Nebenzia.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, EEUU, ONU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook