- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin acusa a Catar de detener sus barcos de guardia costera durante ejercicios navales

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Bahréin acusó a Catar de detener dos de sus barcos de la guardia costera que participaban en los ejercicios navales.

"El miércoles 25 de noviembre, durante los ejercicios navales, dos barcos de la guardia costera de Bahréin fueron detenidos por tres patrullas de la Guardia Costera y la Guardia de Fronteras cataríes cuando regresaban después de completar su misión", dice el organismo en su cuenta de Twitter.

Esta acción, según el Ministerio bareiní, viola "el acuerdo de seguridad en el golfo Pérsico para los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, así como los acuerdos y tratados relacionados con el Derecho del Mar".

El Ministerio apuntó que notificará al Consejo sobre lo ocurrido y expresó la esperanza de que tales incidentes no se repitan.

Catar monitorea atentamente su espacio marítimo después de que hace más de tres años Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto rompieran relaciones diplomáticas con este país y prohibieran a los barcos cataríes cruzar sus espacios marítimos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала