En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Bahréin acusó a Catar de detener dos de sus barcos de la guardia costera que participaban en los ejercicios navales.

    "El miércoles 25 de noviembre, durante los ejercicios navales, dos barcos de la guardia costera de Bahréin fueron detenidos por tres patrullas de la Guardia Costera y la Guardia de Fronteras cataríes cuando regresaban después de completar su misión", dice el organismo en su cuenta de Twitter.

    Esta acción, según el Ministerio bareiní, viola "el acuerdo de seguridad en el golfo Pérsico para los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, así como los acuerdos y tratados relacionados con el Derecho del Mar".

    El Ministerio apuntó que notificará al Consejo sobre lo ocurrido y expresó la esperanza de que tales incidentes no se repitan.

    Catar monitorea atentamente su espacio marítimo después de que hace más de tres años Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto rompieran relaciones diplomáticas con este país y prohibieran a los barcos cataríes cruzar sus espacios marítimos.

    Etiquetas:
    barcos, maniobras, Catar, Bahréin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook