En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    0 30
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que las autoridades azeríes efectuarán la rehabilitación del distrito de Kalbajar traspasado bajo control de Bakú según la declaración tripartita sobre Nagorno Karabaj, incluida su zona balnearia de Istisu.

    El ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó este 25 de noviembre que el Ejército de la república entró en el distrito de Kalbajar, de donde se retiraron las tropas de Armenia.

    "Restableceremos Kalbajar, la vida regresará a este distrito, que nadie lo ponga en duda. Allí se desarrollará la agricultura, sobre todo la ganadería, porque en Kalbajar abundan los pastizales. El distrito es rico en recursos naturales. En la época soviética se producía allí la famosa agua mineral Istisu y existió una zona balnearia del mismo nombre", dijo Aliyev, al dirigir un mensaje al pueblo, que se transmitió por AZTV.

    También comunicó que él dispuso preparar un plan general para la reconstrucción y rehabilitación de este distrito.

    Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

    Conforme al documento, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y de los cuerpos de los caídos.

    Por acuerdo entre las partes, Rusia envió sus fuerzas de paz a la zona de conflicto.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    Etiquetas:
    Azerbaiyán, conflicto, Nagorno Karabaj, rehabilitación, Ilham Aliyev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook