En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    TEL AVIV Sputnik) — El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, de origen británico, informó que el ataque israelí de esta noche dejó ocho muertos no sirios en el país y que destruyó un depósito de armas de Hizbulá e Irán cerca de Damasco y Quneitra.

    Por el contrario, la agencia estatal siria de noticias SANA informaba poco antes que el ataque israelí había dejado apenas daños materiales en las cercanías de Damasco, concretamente en Jebel el Mania, y cerca de la frontera sur con Israel, en Quneitra, donde la oposición apunta que hay una fuerte presencia militar iraní. El comunicado de SANA también decía que las defensas aéreas se activaron como respuesta a los bombardeos.

    El Ejército israelí no ha comentado, como suele ser costumbre, con respecto a los ataques en Siria.

    Los ataques israelíes que se han producido en el pasado también han sido en su mayoría sobre puestos en Jebel al Mania y en los alrededores de Quneitra.

    El 18 de noviembre en un movimiento infrecuente, Israel admitió haber bombardeado en Siria a una unidad iraní a la que acusó de colocar explosivos en el lado israelí de la frontera por segunda vez en el lapso de pocos meses.

    Etiquetas:
    Hizbulá, observadores, militares, Irán, Siria, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook