En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas recibió la aprobación del movimiento rebelde hutí para enviar una misión técnica al petrolero Safer, amarrado frente a la costa de Yemen durante más de cinco años y que amenaza con un gran derrame de petróleo en caso de su colapso, dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

    "Ahora hemos recibido una carta oficial de las autoridades de Ansarallah [hutíes] el sábado [21 de noviembre], indicando su aprobación de las propuestas de la ONU para la misión de expertos planificada", dijo Dujarric en una conferencia de prensa.

    Agregó que "el objetivo de la misión de expertos liderada por la ONU es evaluar la embarcación y realizar el mantenimiento inicial, así como formular recomendaciones sobre qué acciones adicionales se requieren para neutralizar el riesgo de un derrame de petróleo".

    Dujarric dijo que las Naciones Unidas ahora comenzarán a planificar inmediatamente el despliegue de la misión.

    Mientras tanto, las autoridades hutíes aseguraron que facilitarían el despliegue más rápido de los expertos de la ONU al petrolero anclado en el Mar Rojo. 

    Etiquetas:
    hutíes, rebeldes, ONU, Yemen, petrolero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook