"Vamos a cuadruplicar nuestra presencia allí. El personal que teníamos era relativamente escaso, ahora planeamos enviar a la región entre 400 y 500 personas más", dijo Maurer.
Según Maurer, seis semanas de operaciones bélicas en Nagorno Karabaj llevaron a la Cruz Roja a la conclusión de que "hace faltar hacer más". En 2021, la misión del CICR en esta región contará con un presupuesto de 45 millones de francos suizos (unos $49,3 millones), frente a los 10 millones de francos suizos antes de la reciente espiral del conflicto.
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Los militares rusos ejercerán el control de la línea divisoria entre las fuerzas armenias y azeríes, así como del corredor de Lachín que conecta a Nagorno Karabaj con Armenia. Por su parte, Armenia deberá garantizar el transporte entre la república autónoma de Najicheván, el exclave azerí que se encuentra entre su territorio, Irán y Turquía, y las zonas del oeste de Azerbaiyán.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)