En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, nombró al ex vicecanciller sirio Faisal Mikdad como nuevo ministro de Exteriores del país, informó el servicio de prensa presidencial.

    "El presidente sirio Bashar Asad emitió tres decretos. En el primero, Faisal Mikdad es nombrado como ministro de Exteriores de Siria", indica el comunicado.

    El documento revela que Bashar Jaafari, representante permanente de Siria en la ONU, ocupará el puesto de vicecanciller, mientras su cargo en Naciones Unidas pasará al embajador Bassam Sabbagh.

    La Cancillería de Siria reveló el 16 de noviembre que el viceprimer ministro y titular de Exteriores y Expatriados de esa nación árabe, Walid Muallem, había muerto a la edad de 79 años.

    Mualem desplegó una intensa carrera en el servicio exterior sirio desde 1964, cumpliendo misiones diplomáticas en Tanzania, Arabia Saudí, España, Inglaterra, Rumanía, y en Estados Unidos, donde fue embajador de su país de 1990 al 2000, año en que es nombrado viceministro de Exteriores.

    En 2006 fue promovido al frente de este Ministerio, y en 2012, además, fue nombrado como viceprimer ministro del Gobierno que encabeza el presidente Bashar Asad.

    Bassam Sabbagh era el jefe de la misión permanente de Siria en la oficina de la ONU en Viena.

    Etiquetas:
    ministro, Siria, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook