En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rosatom planea acometer en primavera de 2021 la construcción del tercer reactor de la central de Akkuyu en Turquía, informó el director general adjunto de esta corporación nuclear rusa, Kiril Komarov.

    "El primer hormigón en los cimientos de la tercera unidad de la central de Akkuyu se colocará, espero, en la primavera del año que viene", dijo.

    El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Turquía informó el martes pasado que entregó a Rosatom la licencia para la construcción del tercer reactor.

    Komarov también comunicó que Rosatom confía en obtener hacia otoño de 2021 la licencia para la edificación del cuarto reactor de Akkuyu.

    Moscú y Ankara firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental para construir en la provincia turca de Mersin (sur) la planta nuclear Akkuyu con cuatro reactores de diseño ruso VVER-1.200, de generación 3+, de 1.200 megavatios cada uno.

    Es el primer proyecto de la rama atómica mundial que se realiza según el esquema "build-own-operate" y cuesta alrededor de 20.000 millones de dólares.

    La construcción del primer reactor empezó en abril de 2018 y del segundo en abril pasado.

    Las normas de seguridad de la central cumplen con todos los criterios del Organismo Internacional de la Energía Nuclear (OIEA), del Grupo Consultivo Internacional sobre Energía Nuclear y de la Asociación de Operadores Nucleares de Europa.

    Etiquetas:
    Turquía, Akkuyu (central nuclear), Akkuyu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook