En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía abordó la construcción de viviendas para los desplazados en el norte de Siria, dijo a Sputnik el presidente de la organización turca de la Media Luna Roja (Kizilay), Kerem Kinik.

    "En el marco de esta iniciativa se han diseñado casas de ladrillo, con una superficie habitable de 38 metros cuadrados, y ha empezado la construcción", declaró Kinik.

    En la primera fase del proyecto, según él, "se prevé la construcción de 1.228 viviendas, cada una con una cocina, un cuarto de baño y una sala de estar".

    El proyecto estipula asimismo la preservación del espacio individual para las categorías más vulnerables, como ancianos, mujeres y niños.

    La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima en 6,2 millones el números de los desplazados internos en Siria. La cifra incluye a unos 2,5 millones de niños.

    Una región vulnerable 

    Asimismo, Kerem Kinik dijo que el norte de Siria es una de las regiones más vulnerables del mundo que corren un mayor riesgo de propagación del COVID-19.

    "Además de las consecuencias posbélicas, estas personas se enfrentan a los efectos de la pandemia del COVID-19. Si tenemos en cuenta las condiciones de hacinamiento en las que tiene que vivir la mayoría de la población, esta región resulta una de las más vulnerables del mundo en cuanto a la posible propagación del virus", explicó Kinik a esta agencia.

    Indicó que unos 2,6 millones de los desplazados internos en Siria, actualmente, permanecen en más de 1.000 instalaciones en las provincias de Alepo e Idlib.

    La Media Luna Roja Turca prestó asistencia a más de 50 instalaciones en el norte de Siria que acogen a los desplazados internos, según Kinik.

    Agregó que la organización también ayudo a 14 orfanatos, así como a centros médicos en todo el territorio en el norte del país.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    A nivel global el virus infectó a más de 57,01 millones de personas, de ellas, más de 1,36 millones fallecieron y más de 36,61 millones se recuperaron.

    Etiquetas:
    Media Luna Roja, refugiados, desplazados, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook