En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en Jerusalén, junto al ministro de Exteriores de Bahréin y el primer ministro israelí, que los acuerdos entre Israel y países árabes frenan las ambiciones regionales de Irán.

    "Estos acuerdos también dicen a elementos malignos como la República Islámica del Irán que su influencia en la región está disminuyendo y que está cada vez más aislada y que continuará estándolo a menos que cambie de dirección", dijo Pompeo en la rueda de prensa tripartita habida este 18 de noviembre en Jerusalén.

    El jefe de la diplomacia estadounidense, quien inició este 18 de noviembre una visita de dos días en Israel, como parte de su gira de despedida por Europa y Oriente Medio, llegó después de haber estado en Francia, Turquía y Georgia, en un contexto de transición en Washington tras la derrota electoral del aún presidente Donald Trump frente al demócrata Joe Biden.

    En la reunión tripartita entre el jefe de la diplomacia estadounidense, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdellatif al-Zayani, Israel y Bahréin acordaron abrir embajadas de sus respectivos países.

    Pompeo también dijo que "estos acuerdos abren maravillosas oportunidades para el comercio y el desarrollo económico", refiriéndose a los Acuerdos de Abraham, y que también "representan un progreso en la libertad religiosa. Los musulmanes podrán rezar más fácilmente en la mezquita de Al-Aqsa gracias a los nuevos vuelos dede Abu Dabi y Manama".

    Por su parte el jefe de la diplomacia barení urgió a palestinos e israelíes a retomar las conversaciones de paz.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Irán, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook