En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, aterrizó en Tel Aviv para una rápida visita, durante la cual participará en una reunión trilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

    "Para nosotros, este es un acontecimiento muy importante", dijo el 17 de noviembre un diplomático israelí que se ocupa de las relaciones con los países del Golfo a la televisión pública israelí Kan.

    "Hay un gran entusiasmo por su parte para avanzar en la cooperación con nosotros, en casi todas las áreas", añadió, señalando que durante esta visita la monarquía del país del golfo e Israel firmarán una serie de acuerdos bilaterales, incluso en los campos de la aviación y la cooperación tecnológica.

    "Algo así no sucede todos los días", agregó el diplomático. "Hay un enorme potencial económico en nuestros lazos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Muchos aquí en el Ministerio de Relaciones Exteriores han trabajado en la creación de estos lazos durante más de 15 años y ahora están muy contentos de, finalmente, poder hablar de ellos abiertamente. La visita de este miércoles 18 del Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin es la culminación de estos esfuerzos."

    ​Al Zayani llegó en el primer vuelo comercial entre Manama y Tel Aviv, junto con su viceministro, altos funcionarios de otros ministerios gubernamentales y representantes de los medios de comunicación de Bahréin.

    El Representante Especial de EEUU para Negociaciones Internacionales, Avi Berkowitz, también estará en el vuelo desde Manama con un equipo de funcionarios de la Casa Blanca, en su mayoría del Consejo de Seguridad Nacional.

    "Este es el primer vuelo comercial de Bahréin a Israel", dijo Berkowitz. “Es el primero de muchos. Espero que los turistas viajen de un lado a otro con facilidad en los próximos meses y años ".

    El mes pasado, funcionarios israelíes, durante una histórica primera visita a Manama, pidieron formalmente a Bahréin que se le permitiera abrir una Embajada en el país. Se espera que la delegación del Ministro de Relaciones Exteriores bahrení dé formalmente a Israel luz verde para abrir una misión durante el viaje del 18 de noviembre.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Israel, Bahréin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook