En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    1343
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Parlamento de Turquía aprobó el decreto presidencial sobre el envío de tropas a Azerbaiyán, según indican los resultados de la votación.

    El proyecto de decreto del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue presentado al Parlamento el 16 de noviembre.

    Según el documento, las tropas turcas pueden permanecer en Azerbaiyán durante un año.

    Erdogan declaró el 11 de noviembre que Ankara y Moscú firmaron un memorando sobre la apertura de un centro de control del armisticio en Nagorno Karabaj y que participarán en una "misión de paz conjunta".

    El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, dijo antes que Moscú y Ankara coordinarán sus actividades relativas a Nagorno Karabáj a través de un centro de monitoreo situado en Azerbaiyán y que "no se trata de ningún contingente de paz mixto".

    Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante 44 días de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración aprobada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

    Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Etiquetas:
    tropas, Azerbaiyán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook