En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional con la Unesco a la cabeza debe tomar eficaces medidas con el fin de reconstruir los valores culturales de Siria conocidos como patrimonio de la humanidad, y Rusia está preparada para hacer su aporte, dice un artículo que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dedicó al 75 aniversario de la Unesco.

    "Ya es hora de que la comunidad internacional con la Unesco a la cabeza tome medidas eficaces para reconstruir los monumentos sirios declarados patrimonio de la humanidad y destruidos por los terroristas", escribió el canciller, agregando que "la Federación de Rusia está preparada para contribuir al máximo a eso".

    Los terroristas del grupo ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) tomaron Palmira, una de las más ricas ciudades de la antigüedad tardía, situada entre Damasco y el Éufrates, cuyos monumentos arqueológicos en 1980 fueron incluidos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.

    A finales de marzo de 2016, los militares sirios con el apoyo de la aviación rusa liberaron la ciudad, pero en diciembre del mismo año los terroristas volvieron a apoderarse de Palmira.

    El 2 de marzo de 2017 los extremistas fueron echados de la ciudad, pero habían logrado minar su parte histórica y barrios residenciales. Los zapadores rusos necesitaron un mes y medio para llevar a cabo el desminado de Palmira.

    Etiquetas:
    reconstrucción, UNESCO, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook