En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 381
    Síguenos en

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha desmentido un informe publicado por el periódico The New York Times que decía que dos agentes israelíes habían asesinado a uno de los máximos líderes del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia y varios países) en Irán.

    "El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, rechaza enérgicamente la presencia de cualquier miembro de este grupo en Irán  (…) y recomienda a los medios estadounidenses que no sigan los guiones de Hollywood de las autoridades estadounidenses y sionistas", dice el comunicado.

    "Para eludir la responsabilidad de las actividades criminales de ese grupo [Al Qaeda] y otros grupos terroristas en la región, Washington y Tel Aviv intentan de vez en cuando establecer un vínculo entre Irán y esos grupos mediante la falsificación y la filtración de información fabricada a los medios", agrega el comunicado.

    Además, Jatibzade negó de manera categórica la presencia de "miembros del grupo terrorista" Al Qaeda en Irán y sostuvo que "tales acusaciones forman parte de una guerra económica, de inteligencia y psicológica que viene desde la actual Administración de EEUU contra el pueblo iraní".

    "Los medios de comunicación no deberían actuar como tribuna para difundir las intencionadas mentiras de la Casa Blanca sobre Irán", concluyó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

    Según el periódico The New York Times, el supuesto asesinato se llevó a cabo el 7 de agosto cuando dos hombres que recorrían las calles de Teherán en una motocicleta dispararon contra Abdulá Ahmed Abdulá, alias Abu Muhammad Masri, quien era considerado el segundo hombre que tenía liderazgo dentro de la organización terrorista.

    Masri fue acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado contra las Embajadas de EEUU en Tanzania y Kenia en 1998, además de ser uno de los terroristas más buscados por el FBI.

    Etiquetas:
    política exterior, estrategia, The New York Times, asesinato, Al Qaeda, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook