En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad afganas detuvieron a un organizador del ataque a la Universidad de Kabul que dejó más de 20 muertos, declaró el vicepresidente del país, Amrullah Saleh.

    "Las fuerzas afganas arrestaron al autor intelectual del ataque mortal a la Universidad de Kabul", dijo Saleh citados por la cadena Tolo News.

    El ministro señaló que el detenido vivía en la provincia de Panjshir y durante tres años asistió a un curso de derecho islámico.

    El arrestado, añadió, fue miembro de la Red Haqqani, grupo terrorista que mantiene estrechos contactos con el movimiento radical talibán (prohibido en Rusia).

    El propio detenido admitió que había recibido una orden de atacar la universidad para presionar a las autoridades afganas.

    El 2 de noviembre se produjo un ataque contra la Facultad de Derecho de la Universidad de Kabul que se saldó con 22 muertos y una treintena de heridos.

    Según el Ministerio del Interior afgano, en el ataque participaron tres terroristas, todos ellos fueron abatidos.

    La organización no gubernamental SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad terrorista y extremista en el ciberespacio, informó que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó el ataque contra la universidad.

    Sin embargo, el Gobierno afgano responsabilizó a los talibanes por el ataque perpetrado en Kabul. El movimiento talibán negó su implicación en el atentado.

    Etiquetas:
    ataque, universidad, Kabul, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook