En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Irán ha propuesto a la comunidad internacional crear un fondo internacional para la restauración de las obras de infraestructura en Siria dañadas durante las hostilidades, declaró Ali Asghar Khaji, asistente del ministro de Asuntos Exteriores de Irán para asuntos políticos.

    "La restauración de la infraestructura favorece la solución del problema de retorno de los refugiados y, por esta razón, Irán propuso crear un fondo internacional para restaurar la infraestructura de Siria", dijo en una conferencia internacional inaugurada el 11 de noviembre en Damasco y dedicada al retorno de los refugiados sirios.

    Khaji explicó que el problema de retorno de los refugiados es sumamente importante y la comunidad internacional debe apoyar estos procesos.

    Irán desempeña un rol significativo en la mejora de la situación económica de Siria y adoptó una serie de medidas para restaurar su infraestructura y los sectores de medicina, educación, vivienda, energía y comunicaciones, destacó el asistente del canciller iraní.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.

    Etiquetas:
    restauración, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook