- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Exteriores sirio constata la "muerte" de la Liga Árabe

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Liga de los Estados Árabes está muerta y hay que enterrarla, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores sirio Ayman Susan.
"La Liga Árabe está muerta, hay que mostrar respeto y enterrarla", afirmó Susan al responder a la pregunta de esta agencia sobre el enfoque de la Liga Árabe respecto a la conferencia sobre el retorno de los refugiados sirios.

Susan añadió que Damasco aboga por unas buenas relaciones con todos los países, especialmente con el mundo árabe, pero en base a la reciprocidad.

Un soldado del Ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada: ¿llega el momento decisivo de eliminar a los radicales?
La participación de Siria en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Durante todo ese tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre la solución de la crisis en Siria.

Este 11 de noviembre en Damasco se inauguró la conferencia internacional sobre el retorno de los refugiados, en la que participan 27 delegaciones y 12 representantes de organizaciones internacionales. La ONU está representada como observador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала