En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — La Liga de los Estados Árabes está muerta y hay que enterrarla, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores sirio Ayman Susan.

    "La Liga Árabe está muerta, hay que mostrar respeto y enterrarla", afirmó Susan al responder a la pregunta de esta agencia sobre el enfoque de la Liga Árabe respecto a la conferencia sobre el retorno de los refugiados sirios.

    Susan añadió que Damasco aboga por unas buenas relaciones con todos los países, especialmente con el mundo árabe, pero en base a la reciprocidad.

    Un soldado del Ejército sirio en Deir Ezzor
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Siria
    La participación de Siria en la Liga Árabe fue suspendida en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

    Durante todo ese tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

    A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre la solución de la crisis en Siria.

    Este 11 de noviembre en Damasco se inauguró la conferencia internacional sobre el retorno de los refugiados, en la que participan 27 delegaciones y 12 representantes de organizaciones internacionales. La ONU está representada como observador.

    Etiquetas:
    Siria, Liga Árabe
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook