En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Los resultados de los comicios presidenciales de EEUU reflejan la necesidad de que la política externa de Washington cambie, afirmó el mandatario iraní, Hasán Rohaní, en una videoconferencia de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

    "Los resultados de las elecciones en EEUU mostraron que no solo el mundo se opone a la política equivocada del Gobierno actual, sino que los propios estadounidenses están cansados de esa política. El pueblo escuchó bien la respuesta del mundo a la intimidación, aversión a la ley y las violaciones de los compromisos internacionales, las amenazas y las sanciones contra otros países, y decidió iniciar el cambio", dijo el mandatario.

    Según el presidente iraní, lo ocurrido es otra lección para "los aventureros, los militaristas y para quienes infringen el derecho internacional".

    Rohaní se dirigió a las nuevas autoridades del país norteamericano, instándolas a escuchar el mensaje de su propio pueblo, cambiar la política y la manera de mantener las relaciones con otros países.

    Las elecciones presidenciales estadounidenses tuvieron lugar el pasado 3 de noviembre. Los principales medios de comunicación estadounidenses anunciaron la victoria del candidato demócrata Joe Biden. Muchos líderes mundiales ya lo han felicitado por su victoria.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, relaciones bilaterales, Hasán Rohaní, Joe Biden, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook