En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 242
    Síguenos en

    Emiratos Árabes Unidos anunció una reforma histórica en las leyes islámicas sobre libertades personales.

    Con los cambios, parejas no casadas podrán cohabitar, lo que hasta el momento es un crimen en EAU. Además, las restricciones sobre el alcohol se levantarán parcialmente y los llamados crímenes "por honor" pasarán a ser penalizados.

    La reforma eliminaría las sanciones por consumo, venta y posesión de alcohol para las personas mayores de 21 años. Si bien las bebidas alcohólicas están ampliamente disponibles en bares y clubes, actualmente las personas necesitan una licencia emitida por el Gobierno para poder comprar, transportar o poseer alcohol en sus casas. La nueva ley permitiría a los musulmanes, actualmente inhabilitados para obtener licencias, consumir alcohol sin restricciones.

    Las nuevas enmiendas derogan el artículo que otorga una pena reducida a los culpables de lo que se conoce en el país como "crímenes por honor". Pasarían a aplicarse sanciones penales regulares en estos casos. Actualmente, estos delitos incluyen el asalto o asesinato de familiares, generalmente del sexo femenino, por "deshonrar" a su familia.

    Con las enmiendas, los extranjeros que vivan en EAU también podrán seguir las leyes de su país de origen en cuestiones relacionadas a divorcios y herencias, en lugar de utilizar la legislación del país árabe, basada en la ley religiosa islámica.

    Los cambios en la legislación emiratí son parte de un esfuerzo para "consolidar los principios de tolerancia en la sociedad" y fortalecer la capacidad del país para atraer expertos e inversionistas extranjeros, informó la agencia estatal de noticias WAM.

    De momento, no se ha especificado cuándo entrarán en vigor las leyes enmendadas.

    Etiquetas:
    islamismo, leyendas, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook