En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Decenas de miles de tiendas con entrada por la calle reabrieron como parte de la desescalada aprobada por el gobierno israelí.

    Los comercios podrán estar abiertos al público con un máximo de cuatro clientes a la vez y de conformidad con las regulaciones del coronavirus.

    Las tiendas han estado cerradas desde mediados de septiembre, cuando Israel impuso un segundo confinamiento a nivel nacional que excluía solo las empresas esenciales.

    El pasado 4 de noviembre los ministros votaron para permitir la reapertura de las tiendas, a pesar de las objeciones de las autoridades de sanidad que han instado a una reapertura lenta y gradual de la economía, las escuelas y otros rubros. Así, la medida solo cubre las tiendas que se encuentran en la calle, excluyendo las que se encuentran en los centros comerciales.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien según las filtraciones a la prensa también se mostró reacio a aprobar la medida, advirtió que el gobierno podría eliminar algunas restricciones si las cifras de contagio seguían aumentando.

    Etiquetas:
    apertura, coronavirus, confinamiento, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook