En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Nuevamente miles de israelíes protestaron contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en plazas y pasos elevados de carreteras, así como fuera de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén.

    A pesar de que las manifestaciones en Jerusalén fueron menores de lo habitual, el Canal 12 de noticias informó que unas 3.000 personas participaron en las protestas frente a la residencia oficial de Netanyahu, coincidiendo con los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

    Y los manifestantes proferían, tanto en Jerusalén como en Tel Aviv: "Trump salió y Bibi [apodo de Netanyahu] es el próximo", en referencia a la derrota electoral de Donald Trump ante Joe Biden.

    Una de las organizaciones de las protestas, "Bandera Negra", informó de casi 40 incidentes violentos contra manifestantes en todo el país, incluidos varios objetos que fueron arrojados a activistas y un conductor de motocicleta que conducía amenazadoramente hacia una multitud.

    Los manifestantes se oponen a que Netanyahu se desempeñe como primer ministro mientras está pendiente de juicio por fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos. Netanyahu niega todos los cargos que lo involucran a él, a su familia, a asociados multimillonarios y a magnates de los medios.

    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU, Donald Trump, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook