En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El Instituto de tecnología de Holón ha lanzado el nuevo programa de "licenciatura en coronavirus", según su creador, el Dr. Refael Barkan, vicepresidente de emprendimiento, innovación y asuntos internacionales de la escuela.

    "La mayoría de las facultades de medicina de hoy en día no tienen el conocimiento necesario de tecnología, si es que lo tienen", dijo Barkan a The Jerusalem Post.

    Agregó que "durante el coronavirus, los médicos necesitan usar telemedicina, herramientas procesadoras de datos y aplicaciones para comunicarse, tratar y diagnosticar a sus pacientes".

    Y es que la pandemia del coronavirus no solo ha cambiado drásticamente el mundo, sino que ha obligado a los médicos y a otros profesionales sanitarios a revisar la forma en que hacen medicina, según Eduard Yakubov, presidente del Instituto de Tecnología de la ciudad de Holón, cercana a Tel Aviv.

    Barkan, médico e informático, había comenzado a diseñar el nuevo programa académico antes del COVID-19, pero dijo que el virus le sirvió como catalizador para completarlo y hacer que despegara.

    "La idea es crear médicos y analistas médicos con conocimientos tecnológicos", dijo Barkan.

    El plan de estudios, que comenzó con una cohorte de nuevos estudiantes este octubre, combina ciencias básicas (química, biología, física) con estudios de tecnología de la información y espíritu empresarial.

    Según Barkan y Yakubov, los graduados deben continuar sus estudios médicos en un programa médico de cuatro años o convertirse en analistas médicos.

    "Aquí estamos creando el futuro todos los días", dijo Yakubov.

    A su vez, Barkan agregó que "el coronavirus tendrá un efecto positivo en la educación médica en lugar de lo que vemos en tantas otras áreas".

    Etiquetas:
    licencia, Israel, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook