En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    0 93
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía comenzó unos ensayos clínicos de su propia vacuna contra el COVID-19, informó el ministro de Salud del país otomano, Fahrettin Koca.

    "Hoy en Turquía comenzaron a probar en humanos una vacuna nacional contra el coronavirus. La primera fase de los ensayos clínicos se lleva a cabo en la Universidad Erciyes", dijo a la prensa. De acuerdo con los datos de la cadena NTV, la vacuna Erucov-Vac se inyectará a 44 voluntarios de entre 18 y 55 años.

    La vacuna turca se administrará en dos inyecciones, con un intervalo de tres semanas.

    El rector de la Universidad Erciyes, Mustafa Calis, expresó la confianza en que la primera fase de los ensayos clínicos concluya en enero y luego comience una etapa siguiente.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 48,19 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,22 millones de decesos y unos 31,95 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    El 4 de noviembre las autoridades turcas informaron de la detección de 2.391 contagios por el coronavirus en un día, lo que es el mayor número de casos diarios en los últimos seis meses.

    En total en Turquía se detectaron 384.509 infeccionados, incluidos 10.558 fallecidos.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (165)
    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook