En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 400
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Irak está considerando a cinco países, entre ellos Rusia y Argentina, para construir un reactor nuclear en su territorio, anunció el jefe de la Autoridad Reguladora de Fuentes Radiactivas, Kamal Latif.

    "Cinco países aspiran a construir un reactor en Irak: son Estados Unidos, Rusia, Argentina, Corea del Sur y Francia", dijo el funcionario a la agencia INA.

    Indicó además que el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, debatió el tema del reactor nuclear con autoridades francesas durante su reciente gira por países europeos.

    La industria nuclear rusa cumple 75 años
    © Sputnik / Grigori Sysoev
    Latif aseguró que distintas provincias del país árabe cuentan con varios sitios cuyas condiciones geofísicas permiten la construcción del un reactor.

    Irak, según el funcionario, también está dispuesto a enviar, a costa de la compañía constructora, un centenar de estudiantes al extranjero para seguir un curso profundizado sobre el manejo del reactor, mientras este se construya durante un período de cinco años.

    El primer reactor nuclear del país árabe, Osirak, construido en los años 70 por Francia, quedó fuertemente dañado tras un ataque de la aviación israelí en 1981 y luego fue completamente destruido por EEUU durante la guerra del Golfo, en 1991.

    Etiquetas:
    Argentina, Rusia, Irak, reactor nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook