En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que el toque nocturno que rige desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, tendrá un nuevo horario más acotado.

    "A partir del jueves 5 de noviembre el toque de queda nocturno comenzará a las 00:00 horas hasta las 05:00 horas", informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conferencia de prensa.

    La medida acorta el horario de la restricción, que hasta la fecha impedía que las personas salieran a la calle desde las 23:00 hasta las 05:00, y se sustenta en una baja sostenida en los casos de coronavirus en el último tiempo.

    La subsecretaria explicó que este nuevo horario contemplará a todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes, donde aún existe una cantidad importante de contagios de COVID-19.

    Oficialización del test de saliva

    El Gobierno de Chile anunció que aceptará los resultados del test de saliva de la misma manera que se reciben los exámenes PCR para detectar el coronavirus, haciendo oficial ambos métodos.

    "El Ministerio de Salud redactará un protocolo para que todos los laboratorios del país puedan implementar la técnica del test de saliva, con apoyo y respaldo del Instituto de Salud Pública para estandarizar los métodos", informó la subsecretaria de la cartera, Paula Daza, en una conferencia de prensa.

    La autoridad explicó que este examen ya comenzó a utilizarse como prueba en algunos laboratorios en el norte y el extremo sur del país, asegurando que los resultados son de precisión similar a las del PCR.

    Daza señaló que el test de saliva tiene varias ventajas:

    • es más fácil realizar la toma de muestra,
    • el proceso es más rápido,
    • existe una menor posibilidad de que una persona positiva contagie al profesional que está tomando el examen.

    En Chile se han contagiado 513.188 personas, de las cuales 14.302 fallecieron.

    A nivel global son 46.166.182 los casos confirmados y 1.196.362 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    toque de queda, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook