En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 100 combatientes del movimiento radical talibán murieron como resultado de las operaciones a gran escala que las fuerzas gubernamentales lanzaron en la provincia afgana de Kandahar, informó la agencia Khaama Press, citando a las autoridades.

    Según el portavoz de la policía de la provincia, Jamal Naser Barakzai, las operaciones terrestres y aéreas de las fuerzas de seguridad afganas provocaron la muerte de 101 miembros del grupo radical.

    Un total de 64 talibanes fueron abatidos en el distrito de Arghandab y otros 37 en el distrito de Zherai de la provincia de Kandahar, precisó.

    Al menos 20 radicales resultaron heridos, agregó el medio.

    A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).

    El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.

    Etiquetas:
    Talibán, Afganistán, talibanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook