En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Fayez al Sarraj rechazó dimitir como presidente del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Libia para evitar que se produzca un vacío de poder, informó la cadena Al Hadath.

    "Renuncié a la dimisión que planeaba para antes del fin de octubre, en respuesta a las insistentes  exigencias, tanto dentro del país como desde el extranjero, para no crear un vacío de poder", dice la declaración de Al Sarraj citada por el medio.

    El presidente del Alto Consejo de Estado, Khaled Al Mishri, y la Cámara de Representantes con sede en Trípoli instaron a Al Sarraj a aplazar su dimisión hasta que se forme un nuevo Consejo Presidencial de Libia.

    Igualmente, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, pidió postergar la dimisión.

    A mediados de septiembre Al Sarraj expresó el deseo de transferir sus poderes a una nueva autoridad ejecutiva antes de finales de octubre.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, presidido por Aguila Saleh, y el avalado por la ONU, el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Etiquetas:
    gobierno de Libia, Fayez al Serraj, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook