En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La solidaridad de Turquía y Grecia ante el sismo que sacudió a ambos países es más valiosa que muchas otras cosas en la vida, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "Expreso condolencias a Grecia en mi nombre y el nombre del pueblo turco. Turquía también siempre está dispuesta a ayudar a Grecia a curar las heridas. El hecho de que los dos vecinos se solidaricen en tiempos difíciles tiene más valor que muchas otras cosas en la vida", tuiteó Erdogan.

    Fahrettin Altun, jefe del departamento de comunicaciones de la Administración del presidente turco, había declarado que Ankara está lista para ayudar a Grecia tras el terremoto pese a las divergencias en la política.

    Un fuerte sismo sacudió este 30 de octubre a Turquía y Grecia. El terremoto tuvo su epicentro en la región de la ciudad turca de Seferihisar, en la provincia de Esmirna.

    Según la agencia turca para situaciones de emergencia y desastres naturales, al menos 12 personas fallecieron y centenares resultaron heridas en el país a causa del terremoto.

    Los medios griegos informan que dos menores fallecieron y una veintena de personas sufrió lesiones en la isla de Samos, sacudida por el sismo.

    Grecia estimó la magnitud del terremoto en 6,9, mientras que Turquía, en 6,6.

    Las relaciones entre Turquía y Grecia volvieron a deteriorarse en agosto, después de que Ankara informara que su barco Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo.

    Grecia considera su zona económica exclusiva el área donde Turquía realiza las obras de exploración sísmica.

    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, terremoto, Turquía, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook