En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Las fuerzas azeríes destruyeron dos aviones Su-25 armenios, informó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

    "El 29 de octubre alrededor de las 13.18 y 13.20 [9.18 y 9.20 GMT] las unidades de defensa aérea de Azerbaiyán derribaron dos aviones de ataque a tierra Su-25 de las Fuerzas Armadas de Armenia que intentaron lanzar ataques aéreos a las posiciones del Ejército azerbaiyano en la zona de Gubadli", comunicó el servicio de prensa.

    Por su parte, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, refutó la declaración de la parte azerí sobre el derribo de aviones.

    "La declaración de la parte azerí sobre la destrucción de dos aviones Su-25 de Armenia es una desinformación", escribió la portavoz en Facebook.

    Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Los choques armados, que volvieron a estallar el 27 de septiembre y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Los bandos del conflicto pactaron tres veces una tregua humanitaria. El último intento está en vigor desde el 26 de octubre, aunque ambas partes se acusan mutuamente de incumplir el armisticio. 

    Etiquetas:
    conflicto, Nagorno Karabaj, avión, Su-25, Armenia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook