En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Un tribunal turco condenó a 5 años 2 meses y 15 días de cárcel a un ciudadano del país y exempleado del consulado general de EEUU en Estambul, acusado de mantener vínculos con la organización del predicador islámico y opositor Fethullah Gulen, prohibida en Turquía, comunicó el canal de televisión NTV.

    El penado, Nazmi Mete Canturk, reconoció su culpa.

    En junio pasado, un tribunal de Estambul condenó a otro ciudadano turco, Metin Topuz, también exempleado del consulado general de EEUU en Estambul, a 8 años y 9 meses de cárcel por espionaje y vínculos con la organización de Gulen.

    Según el veredicto acusatorio, Topuz estableció estrechos contactos con unos expolicías relacionados con la organización de Gulen.

    Esa organización, FETO, es acusada de implicación en el motín golpista de 2016.

    La noche del 15 al 16 de julio de 2016, varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado resultó frustrado.

    Las autoridades turcas responsabilizaron de la intentona a la organización del predicador islámico y opositor Gulen, la que llaman Organización Terrorista Fethullah Gulen (FETO).

    Políticos de EEUU llaman a sancionar a Turquía por sus planes en el Mediterráneo
    © Sputnik / Vitaly Podvitskiy
    Políticos de EEUU llaman a sancionar a Turquía por sus planes en el Mediterráneo
    Etiquetas:
    Turquía, EEUU, prisión, cárcel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook